jueves, 18 de enero de 2018

CAMUÑAS, UN BRUJO QUE NUNCA SE CORTABA LAS UÑAS

"En una casucha vieja, al otro lado del bosque vivía un brujo llamado Camuñas que nunca se cortaba las uñas. Era un brujo normal que hacía brujerías normales y que en las noches de luna llena se dedicaba a lo que suelen hacer los brujos: comerse a los niños. Pero una noche ....."


Esta es la historia que cuenta Margarita Del Mazo en su Cuento Camuñas, un libro infantil que nos narra parte de la leyenda de aquellos "hombres del saco" de antaño.


En el libro  nos encontramos con un brujo que en realidad no da nada de miedo. Desaliñado, feo pero que inspira una cierta ternura, este Camuñas asusta poco pero hace que lo pasemos muy bien mientras leemos su historia con la niña Blanca.


Una niña muy astuta, despierta y lista, con cierto aire de “marisabidillas”, que gracias a su ingenio conseguirá no sólo que Camuñas no la coma sino que le hará dudar hasta de sí mismo.
Un cuento para contar en voz alta, una historia sencilla y divertida que  a mis alumnos les ha encantado.Os dejo un vídeo para que lo escucheis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario